Un Viaje llamado Coaching

¡¡Rediseña tu Presente, para conseguir tu Futuro!!

domingo, 26 de junio de 2011

Autovía al Éxito


Esta tarde, leía unos comentarios de una buena amiga, dejados en mi chat, y que me han recordado un libro leído hace años: La Biología de la Creencia.
Bruce Lipton cuestiona no sólo la competitiva versión darviniana de la evolución, sino también el dogma central de la biología, la premisa que los genes controlan la vida. No son las hormonas ni los neurotransmisores producidos por los genes los que controlan nuestro cuerpo y nuestra mente; son nuestras creencias las que controlan nuestro cuerpo.
El verdadero secreto de la vida reside en comprender los sencillos y elegantes mecanismos biológicos de la membrana que recubre la célula, los mecanismos mediante los cuales tu cuerpo convierte señales ambientales en diferentes comportamientos. Durante el proceso de aprendizaje condicionado, las rutas neuronales establecidas entre los estímulos y las respuestas conductuales, se estructuran para asegurar un patrón repetitivo. Estas rutas estructuradas son los “hábitos”. Que son como grandes autopistas que hemos hecho en nuestro cerebro y que nos invitan a reaccionar de la misma manera ante situaciones similares. estos "hábitos" no siempre son buenos para nosotros; en ocasiones nos dicen: "no puedes", "demasiado para mí", etc.
Os dejo con una pregunta:
¿Y si cambiamos la "autovía" que nos hace daño, por una nueva?

martes, 14 de junio de 2011

Elsa, la leona que cambió la historia

Elsa, es el nombre de una leona. Y también es una historia de amor, valentía, naturaleza, conducta humana y relaciones emotivas.
Cuando los Adamson "adoptaron" a Elsa descubrieron que cada animal tiene comportamientos diferentes, que no hay dos leonas iguales, es decir, equipararon la vida de un animal con la de los humanos: "Pueden mostrarse impresionados, maravillosos, curiosos, feos o sencillos, como nosotros" por George Adamson.
En estos tiempos que corren....ya querríamos muchos Adamson a nuestro alrededor, en nuestras empresas, profesionales que vieran/percibieran/trataran a cada persona de forma diferente, con sus particularidades e intentando sacar de ellos lo mejor como personas y como profesionales.
Me pregunto Cómo es posible que George Adamson y su esposa Joy trataran a los felinos como seres individuales y diferentes; y nosotros queramos tratar a todos por igual?
La selva es un lugar muy duro, en la que existe la defensa y la caza en grupo, donde sobrevive el fuerte y se ayuda al frágil; ¿es así en nuestra sociedad?
Elsa cambió la forma de relacionarnos con los animales......
¿A quién cambiamos nosotros/as?

jueves, 9 de junio de 2011

El Poder del Cambio

Para cambiar, hay que "cambiar" de actitud, y es que....seguimos pensando que haciendo lo mismo obtendremos resultados diferentes.

La Actitud es lo más poderoso que tenemos en nosotros mismos. Es la que nos hace avanzar o estancarnos, intentar las cosas o dejarlas aparcadas. Hay pensamientos que se incrustan automáticamente en nuestra mente y nos imponen “certezas” negativas sobre nuestra voluntad, nuestra capacidad y nuestra ubicación en el mundo. Esos pensamientos se pueden apartar y sustituir por otros positivos y optimistas de nuestra capacidad y determinación. Por supuesto, también tenemos miedo; ¿Qué es lo que nos va a suponer?, ¿Tendré éxito?, ¿Fracasaré? Lo que está claro es que si no lo intentamos…..no sabremos la respuesta.

Y si nos acostumbramos a evaluar las acciones antes y después de llevarlas a cabo para actuar eficazmente: ¿Por qué hago esto? ¿Me lleva a donde yo deseo? ¿Qué implicaciones tiene? ¿Cuáles son los efectos colaterales? También visualizar el cambio nos ayuda a imaginarnos dónde estaremos dentro de tres, seis meses, un año. Es una manera de anticiparse a los acontecimientos y de preparar el futuro; de preparar ese cambio, de modificar actitudes, en definitiva, de cambiar!!

Nos podemos preguntar: ¿Si no tuvieras miedo, qué harías? ¿Cómo adquirir buenos hábitos? Y para responder, utilizaré una cita de Alan Alda (actor y productor de cine norteamericano):“La creatividad es un lugar dónde ninguna otra persona ha estado antes. Ud. debe dejar la ciudad de su confort y viajar hacia el espacio salvaje de su intuición y lo que descubra será maravilloso”.

¡Experimentar es una buena forma de comenzar el cambio!