Un Viaje llamado Coaching

¡¡Rediseña tu Presente, para conseguir tu Futuro!!

miércoles, 10 de agosto de 2011

Expectativas


La sociedad actual se ha convertido en un gran teatro. Hemos sido educados para comportarnos y actuar de una determinada manera, en vez de mostrarnos auténticos, honestos y libres. El ser coherentes con lo que en realidad somos y sentimos, es difícil de encontrar.
Recientemente, me decía uno de mis coachées, que no sabía muy bien qué quería o deseaba él. Se había acostumbrado tanto a cumplir las expectativas de la familia, los amigos, la sociedad…. Que al hacerle la pregunta, me dijo: . Solemos llevar una máscara puesta y con ella interpretamos a un personaje que es del agrado de los demás. Esta careta nos permite sentirnos más cómodos y seguros, sin embargo, con el tiempo, el precio a pagar es alto. Es la desconexión de nuestra verdadera esencia. Y en algunos casos, de tanto llevar una máscara puesta, nos olvidamos de quiénes éramos antes de ponérnosla.
Ayer, al formularle la misma pregunta, y ya pasados unos días, me dijo: .
Erich Fromm hablaba de la “patología de la normalidad”, sutil enfermedad que consiste en creer que…las cosas que la sociedad considera "normal" son lo "bueno" y lo "correcto" para cada uno de nosotros, por más que vaya en contra de nuestra verdadera naturaleza.
La autenticidad, el estar fuera de la norma, se considera mal visto, inapropiado, no exitoso, sin embargo, olvidamos que para cada uno de nosotros el éxito se entiende de forma diferente.
¿Qué deseo tienes tú?
¿Qué quieres conseguir tú?
¿Qué es bueno para ti?

No hay comentarios: