Un Viaje llamado Coaching

¡¡Rediseña tu Presente, para conseguir tu Futuro!!

sábado, 28 de enero de 2012

La Felicidad Interior Bruta


Escuchando esta mañana la radio, algo hizo click en mi cabeza. Cuatro horas de emisión contando sólo noticias positivas....por fín!!!! Ya es hora!!!

Me dije en voz alta... Algunos pensamos que nos ayuda más centrarnos en lo positivo, que seguir lamentando lo que nos ocurre cada día que no es tan bueno.

Para mi sorpresa, el despegue del programa fue una entrevista a un español que vive en Bután (localizado en el tramo oriental de la cordillera del Himalaya) y, donde su medidor, su PIB, es la felicidad.... Es decir que se transforma en FIB.
El nombre local del país, འབྲུག་ཡུལ་, Druk Yul, significa "la tierra del dragón de truenos", y casualmente, acaba de comenzar el año del dragón de agua en China.
Aunque ya había oido hablar de este país, no me había puesto a investigar hasta hoy... Por qué? Porque la forma de hablar del entrevistado, su voz; ya transmitía que estaba en equilibrio, que tenía serenidad, que estaba bien consigo mismo, que se sentía agusto y en forma, mental y emocionalmente.
El concepto de Felicidad Interior Bruta, el sustituto butanés al Producto Interior Bruto por el que se rigen las demás economías del mundo, se creó acorde a la filosofía budista, persiguiendo intensificar el bienestar humano a partir de la garantía de ciertos derechos y parámetros sociales y no promover tanto la persecución de bienes materiales. Al haber estado aislado hasta mediados del siglo pasado, tiene uno de los ecosistemas más intactos del mundo, entendiendo por "ecosistema intacto", no sólo animales y plantas, raros o en peligro de extinción; sino personas que se sienten felices. Ultimamente, no me encuentro con muchas.....

Todo está conectado...sigo pensando que no existen las casualidades, sino las causalidades.... Y tú?

No hay comentarios: