Un Viaje llamado Coaching

¡¡Rediseña tu Presente, para conseguir tu Futuro!!

domingo, 7 de julio de 2013

Hemisferio Derecho - Hemisferio Izquierdo




Receta para conectar hemisferios.

El HD y el HI procesan la información de manera diferente, piensan cosas distintas, se interesan por cosas diferentes y probablemente tienen personalidades muy distintas.




HD en terminología informática funciona como un “procesador en paralelo”. Se ocupa del momento presente, del aquí y el ahora. Piensa en imágenes y aprende cinestésicamente mediante el movimiento de nuestros cuerpos. La información, entra simultáneamente a través de todos nuestros sistemas sensoriales y entonces crea un enorme collage de este momento, a través del gusto, el olfato, el tacto, el oído y la vista.  Toda la información entra en forma de energía, que nos conecta a la energía de todo nuestro alrededor, del resto de seres humanos, como una enorme familia.


HI en terminología informática funciona como un “procesador en serie”. Piensa de una manera lineal y metódica. Se ocupa sólo del pasado y del futuro. Este hemisferio está diseñado para elegir dentro del enorme collage del momento presente, y comenzar a escoger detalles y más detalles de esos detalles. Entonces se pone a organizar y categorizar toda esa información, asociándolo con todo lo que hemos aprendido en el pasado, y proyecta en el futuro todas nuestras posibilidades. El HI piensa utilizando el lenguaje, conectándonos nosotros y nuestro mundo interno, con nuestro mundo externo.

Elige cruzar a la derecha de tu hemisferio izquierdo y experimenta nuevas sensaciones, nuevas formas de ver la vida, de sentirla. Tenemos el poder de decidir, en cada momento, quiénes y cómo queremos el mundo. Eligiendo el HD somos energía y fuerza vital con todos. Eligiendo el HI me convierto en un individuo separado.

Activa la conexión entre ambos hemisferios a través de:
  • Ejercicios de cross crawl. Mano derecha sobre rodilla izquierda, mano izquierda sobre rodilla derecha.
  • Practica el arte de la memoria fotográfica. Dedica unos minutos a estudiar tu entorno. Cierra los ojos y, utilizando un pequeño dispositivo de grabación de audio, describe lo que viste. Abre los ojos y contrasta con la grabación.
  • Aprende a usar la parte no dominante de tu cuerpo. Si eres diestro, practica la escritura con la mano izquierda. O si normalmente pateas la pelota con el pie derecho, la próxima vez trata de hacerlo con el izquierdo. 
  • Juega a hablar con gestos y no con palabras, fomentando un diálogo con el otro.
  • Haz animales, figuras y juguetes de origami. Este es el arte japonés del plegado de papel.
  • Aprende a tocar algún instrumento que requiera el uso de ambas manos.
  • Descubre nuevas rutas para ir al trabajo, al supermercado,...
Hay otras muchas actividades que a buen seguro comenzarán a ocurrírsete... Recuerda, estás activando la conexión entre ambos hemisferios a través del HD

Y ahora... ¿Cuál eliges? ¿Y cuándo?

3 comentarios:

Begoña Martín dijo...

Me he hecho seguidora de tu blog porque me gusta mucho, está muy bien.

Begoña Martín dijo...

El blog está muy bien me gusta mucho.

Creearlo dijo...

Muchísimas gracias por este post, Concha. Me parece muy interesante, sobre todo por los elementos prácticos que apuntas.