Un Viaje llamado Coaching

¡¡Rediseña tu Presente, para conseguir tu Futuro!!

viernes, 21 de septiembre de 2012

¿FengCoachingShui?



Cuidarse por dentro. Cuidarse por fuera.

En la gran aventura de la vida, contemplamos, sentimos, intuimos, ordenamos y actuamos con personas dentro de un paisaje, de un lugar. Interactuamos con las personas y con el medio.

Si el Feng Shui, es en realidad, un arte dirigido a desarrollar la sensibilidad y la percepción sutil de la energía. La adecuada disposición de todos los elementos que nos rodean, nos ayudan a generar salud, riqueza y felicidad en nuestra vida.

Si el Coaching facilita, identificar las áreas que nos están molestando o impidiendo crecer y desarrollarnos como personas, para poder modificarlas y hacernos más felices. El transformar estos pensamientos, actitudes, y hábitos, mejorarán considerablemente nuestra persona, nuestra vida.

Con esto quiero decir, que el ser humano es y existe en un lugar y, cuanto más agradable es el lugar, mejor estarás/serás. Cuanto mejor estés/seas, más agradable será el entorno donde te mueves.

Entonces podemos decir que, un cambio personal acompañado de un movimiento en el hábitat, puede facilitar el despliegue de facultades, promover la generación de oportunidades, acelerar procesos que parecían estancados, etc. Por otro lado, nuestro medio, contiene recursos que no utilizamos, de modo semejante a cualidades que tenemos y que no hemos desarrollado aún.

Si hiciéramos un ejercicio práctico, podríamos establecer una analogía entre nuestra personalidad y el hábitat en el que nos desenvolvemos. ¿Queréis?

Busca dentro de tus actitudes cotidianas, aquellas que te pesan o no te ayudan, y aquellas que hacen más agradable tu vida. ¡Ojo! He dicho aCtitudes.
Al mismo tiempo, localizamos en nuestra casa o en nuestro lugar de trabajo, los objetos o espacios con los que no estamos muy conformes, y las cosas y zonas en las que más nos guste estar.

Lo que os propongo es un desafío, un reto; y se llama CAMBIO.

Una vez planteada y reconocida la necesidad de cambiar, coge un objeto que puedas sostener en las manos y paséate con él por la casa o por tu lugar de trabajo. Hazlo con tranquilidad, y sin ideas o intenciones preconcebidas. En algún momento, verás-sentirás, que ese es su lugar, incluso puede estar fuera del inmueble, lo que nos indicaría que por el momento habría que sacarlo de nuestro espacio vital.

Con respecto a las aCtitudes, haríamos similar. Si por las mañanas tu actitud es de desgana o de agobio o…. Ponte una música que te guste mucho, que sepas que escuchándola te vas a sentir con energía, con alegría,…

Pequeños cambios en tu interior, pequeños cambios en tu exterior y sentirás que ¡¡Todo Cambia!!

Tú has cambiado, tu entorno también, y todo para mejor.


No hay comentarios: