Un Viaje llamado Coaching

¡¡Rediseña tu Presente, para conseguir tu Futuro!!

miércoles, 5 de marzo de 2008

¿Qué vas a hacer de especial hoy?


Estamos continuamente dialogando con nosotros mismos "Esto me ha salido bien", "Llego tarde", "Cómo me gustaría tenerlo".
No solemos ser conscientes de hasta qué punto estos comentarios y preguntas que nos hacemos continuamente influyen en la calidad de nuestra vida.

Si nos preguntarámos ¿qué cosas negativas tengo?, esas respuestas nos darán un resutado desalentador que lo único que hará será minar nuestra autoestima y nos restará energía en lugar de proporcionarnosla.

Sin embargo si nos preguntáramos ¿qué cosas hago bien? ¿cómo puedo mejorar? ¿de qué me siento feliz ahora? tendrás acceso a una serie de respuestas que te ayudarán a sentirte mejor

Crea tus propias preguntas potenciadoras y utilizalas a lo largo del día, especialmente por la mañana y cuando te enfrentes a situaciones complicadas que hayas de resolver.
Os envío algunas....., ¡¡¡¡encuentra las tuyas!!!!!

¿Qué puedo hacer hoy para mejorar mi vida?
¿Qué puedo aprender de este problema?
¿Qué me hace sentirme feliz ahora?
¿De qué me siento orgulloso en mi vida?
¿Qué he aprendido hoy?


"Si tú cambias, todo cambia"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

TRATAR DE VIVIR EN EL PRESENTE QUE ES LO UNICO QUE TENGO. NO DEJAR PARA DESPUES LO QUE ESTA EN MIS MANOS HACER AHORA. SER MAS AGRADECIDO YA QUE ESTE ES LA BASE DE LA ABUNDANCIA PARA MI VIDA.

RAMPAEL dijo...

Da mucha energía leer relatos tan llenos de optimismo y vitalidad como el que tú haces. Muchas gracias por eso
Un abrazo desde Málaga.

Anónimo dijo...

En efecto Concha, la labor que realizas es estupenda, maravillosa, y magnifica. Aunque he de decirte que, para adoptar todas las facetas, cualidades y actitudes tan positivas y optimistas se han de conocer las antagonicas, las negativas, las pesimistas, para poder siempre valorar y poder siempre ver las cosas con toda la informacion posible. Tambien hay que ver y reconocer que cada uno de nosotros formamos en nuestra mente, una propia realidad, realidad que el resto del mundo es ajena a ella. Por tanto, entiendo que aunque la labor que realizais aquellos que estais en el mundo del coaching y de la psicologia es muy positiva, creo tambien que extralimitais las aplicaciones reales en el camino de la vida. EL coaching lo veo mas optimo para las grandes empresas en las que las cosas hay que conseguirlas si o si, es decir, o ganas o pereces, tal vez en el mundo real, de cada uno; podamos elegir entre luchar encarnecidamente por algo o alguien o ser simplemente el observador.

CONCHA COACH dijo...

Gracias por compartir con tod@s nosotros tus reflexiones. Decirte que este artículo está destinado a cada persona, vinculada o no al mundo de la empresa. La invitación que os hacía a cambiar el pensamiento negativo en un pensamiento positivo y constructivo de la realidad que queremos tener, lo podemos hacer cada uno de nosotr@s. Con muy buen criterio dices que cada uno construye su propia realidad, eso mismo es lo que propongo. Construir nuestra propia realidad, llena de cosas buenas, realzando las habilidades que tenemos para así poder minimizar el efecto que tienen sobre nosotr@s las inadecuadas o negativas. Si nos decimos cada dia y varias veces que somos alegres, y actuamos en función de ese pensamiento. Al principio tendremos que hacer un pequeño esfuerzo por manifestar alegria cada vez que tengamos el pensamiento, después ya no tendremos que hacer el esfuerzo de recordarnos que somos alegres, al final, se habrá convertido en un hábito, en un Buen Hábito.
"Que tengáis tod@s un fantástico día, lleno de colores luminosos"