Un Viaje llamado Coaching

¡¡Rediseña tu Presente, para conseguir tu Futuro!!

martes, 6 de mayo de 2008

¿Por qué se habla de Felicidad?


¿Por qué se habla de Felicidad? Cada día me encuentro más y más libros, artículos, entrevistas, citas,... que hablan sobre cómo conseguir la felicidad, cómo ser feliz, qué hay que tener o no tener para serlo, y un largo etc.
Y yo, me hago la siguiente reflexión, ¿cuándo se habla de paz? cuando se está en guerra. ¿Cuándo se habla de amor? cuando no lo hay.
¿Significará entonces que no somos felices?
Y otra pregunta que me hago sería, ¿quién puede decirme cómo ser feliz? o ¿qué cosas me hacen feliz? Es complicado ¿no os parece?.
Tal vez para mí haya un instante de felicidad más o menos duradera cuando miro un paisaje, o cuando escucho a un ser querido, o cuando leo un libro apasionante. ¡¡¡¿Será que eso no es felicidad?!!!
Son reflexiones que me hago al hilo de lo que leo sobre ella.
Debo tener un trabajo que me emocione a cada instante, una pareja permanentemente enamorada como el primer dia, que la familia a la que pertenezco o la que he construido sonría cada minuto y manifieste lo felices que son....
La felicidad no es permanente; son estados que encontramos, que nos regalamos a lo largo del dia, de la vida.
¿Será felicidad aquello que intento crear dentro de lo que se espera de mí?

4 comentarios:

Razones Para Vivir dijo...

Hola, mi Nombre es Alvaro Lee y me a gustado lo que as escrito acerca de la felicidad,comparto contigo lo que dices, la felicidad es algo donde nosotros la hacemos donde nuestro cuerpo escucha, siente algo donde nos hace hacer felices como tu dices escuchar a un ser querido me hace sentir feliz , sera el estado emocional que puede cambiar nuestro mundo con la felicidad pudes cambiar todo, la pena, el odio, la angustia. La felicidad no solo pemanece en ti sino en las demas personas que te pueden trasmitir lo que ellos sienten. Un gusto conpartir infomacion contigo espero que podamos hablar mas adelante de estos temas. Un Saludo

Anónimo dijo...

Hola Concha.

Me gustaría reflexionar en voz alta sobre esta página que nos has regalado acerca de la felicidad, y en cocreto con una de las preguntas que planteas....¿Como ser feliz?.

Esa es una buena pregunta sin duda, solo tres palabras, pero dificil dar una respuesta universal.

Segun mi experiencia,recuerdos vitales y mirando hacia el corazón, siento que la felicidad mas pura que he sentido ha sido la que me ha proporcionado vencer mis mas profundos e inconfesables miedos y temores. Y asi ha sido esa una constante a lo largo de mi vida.

Superar el miedo a perder algo querido mas que la alegria de obtener lo deseado, superar el miedo a fracasar mas que la alegria de triunfar,superar el miedo a morir mas que vivir sin preocupaciones.Son realmente los momentos que me han hecho sentir la felicidad.

Reconozco que es solo una confesión muy subjetiva y particular y hasta podría interpretarse como pesimista, pero creo profundamente que muchas veces buscamos la felicidad en cosas que nos hacen olvidar momentaneamente nuestros miedos, aunque los releguen a un segundo plano,y con el tiempo vuelven a aflorar. Mientras que enfrentarlos y superarlos nos hace ser felices y mejores para los demas.

Gracias. Un saludo.

Pdt. Soy un 6 y no lo puedo evitar.

Concha Hidalgo Esteban dijo...

Gracias Jesús, por compartir con tod@s tu experiencia de Felicidad. Lo más importante de todo, es Sentirla, Vivirla y Compartirla.

Anónimo dijo...

Sin duda, creo que la felicidad es un equilibrio, la paz contigo mismo principalmente. Luego hay momentos puntuales de euforia en los que te sientes enormemente feliz, que hay que disfrutar, pero son ficticios, porque se desvanecen en un abrir y cerrar de ojos, igual que cuando hablamos de que estamos deprimidos porque una absurdez nos sale mal...
María Canals (Palma de Mallorca)