Un Viaje llamado Coaching

¡¡Rediseña tu Presente, para conseguir tu Futuro!!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

El Sueño de Angola



El Sueño de Angola lo conformamos cada una de las personas que tenemos acceso a la educación y que tenemos posibilidades de cubrir nuestras primeras necesidades de alimento y techo; y que tenemos la inmensa suerte de pensar en “pasado mañana”, es decir, en el futuro.
Gracias al trabajo en el proyecto de una Fundación, he podido visitar y compartir una vida rica en entrega, dedicación y amor al prójimo.
Mediante un Centro de Formación, en el que se pretende alfabetizar y capacitar por medio de talleres a los coetáneos de la guerra civil (que ha durado más de 30 años); se intenta devolver la Capacidad de Soñar que ni siquiera saben que existe.
El primer mundo se esfuerza por acercarse a la realidad de vivir el presente, el aquí y ahora, ya que la inmensa mayoría estamos siempre pensando en el futuro y anhelando lo que conseguiremos, lo que haremos, etc. Vivimos en el “futuro”.
Sin embargo, en casi toda África, y en especial, en Angola, país extremadamente rico en recursos naturales, y extremadamente pobre en valores familiares y personales; debemos incidir en lo contrario. El terrible legado de una guerra civil tan larga, es el enfoque constante en el presente, sin poder pensar en un futuro tan lejano para ellos como es mañana (y no es metafórica). Están tan centrados en qué van a comer y en cómo van a vivir hoy, que no se preocupan o interesan por aprender a leer, escribir, buscar un trabajo estable, ser puntuales, mantener los compromisos adquiridos, etc.
Cierto es, que cualquiera que haya estado en el continente africano, puede tener la sensación de “no hay prisa”; sin embargo, si además de eso, se mezcla la frustración y la falta de oportunidades, tenemos un coctel explosivo que es la Desmotivación, es decir, no hay futuro posible para ellos.
Dejar de soñar o Enterrar los sueños apenas se tienen, hace que la vida tenga poco sentido, que no nos esforcemos por mejorar y que no tengamos Ilusión. Dice Paulo Coelho que: “La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante”.
Llamar al corazón de cada angoleño y hacerle buscar sus sueños, es tarea de todos, es la tarea que realiza constantemente la Fundación.
Cuando el corazón siente el sueño, encuentra los medios para conseguirlo, la ilusión para hacerlo realidad, las razones para mirar un futuro lleno de color y cambio.
Miremos cada día qué sueño llevamos escrito a fuego en nuestro corazón, y encontraremos el modo de hacerlo realidad.


¡¡¡Gracias a cada uno de los que pueden ayudarnos a hacer realidad nuestros sueños!!!

No hay comentarios: