La cantidad de buena suerte que te llegue depende de tu voluntad para actuar. Me gusta describir el Coaching como un viaje, a todos nos gusta conocer sitios nuevos o volver a lugares que nos hacen sentir bien. Una vez que sabemos dónde estamos y a dónde queremos ir, hay que ponerse en marcha para preparar ese viaje; para identificar y desarrollar las habilidades que necesitamos y así, conseguir nuestro objetivo. ¡Rediseña tu Presente, para conseguir tu Futuro!
Un Viaje llamado Coaching
¡¡Rediseña tu Presente, para conseguir tu Futuro!!
martes, 13 de marzo de 2012
Hombre malo, Hombre bueno
¿El hombre es bueno por naturaleza (Rousseau) o El hombre es un lobo para el hombre (Hobbes)? Las dos posibilidades son ciertas, depende de nosotros qué parte es la que alimentamos.
Y podemos hacernos esta pregunta hasta el infinito....si miramos a un lado vemos a un hombre que realiza acciones que hacen daño. Si miramos al otro, vemos a un hombre que realiza acciones bondadosas.
¿¿Qué parte queremos desarrollar??? ¿¿Hacia dónde nos inclinamos??
Cada noche, antes de dormirme, hago mi propio balance de pensamientos y acciones buenas para mí y/o para los demás, y pensamientos y acciones malas para mí y/o para los demás. Del análisis de ese balance saco las mejoras necesarias para el próximo día. Un ejercicio tan sencillo como la autoconciencia, nos lleva a cambios inalcanzables.
Como decía decía Ralph Waldo Emerson: "Lo qué se esconde detrás de nosotros y lo que está ante nosotros no es nada comparado con lo que hay dentro de nosotros".
Etiquetas:
acción,
actitud,
alternativas,
aprendizaje,
cambio,
coaching,
creación,
creatividad,
emociones,
especial,
futuro,
motivación,
oportunidad,
optimismo,
personas,
reflexión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario