Un Viaje llamado Coaching

¡¡Rediseña tu Presente, para conseguir tu Futuro!!

miércoles, 4 de mayo de 2011

Cuestión de Actitud


Al analizar el comportamiento humano en las organizaciones es imprescindible tratar el tema de las actitudes, probablemente no haya otro sustantivo que cobre más importancia que éste en el momento de hacer un cambio en nuestras vidas o al buscar la causa-raíz de nuestros éxitos o fracasos.
Las actitudes son un conjunto organizado de convicciones, creencias y paradigmas, que producen una carga afectiva y dan lugar a una conducta determinada. Los componentes clave son el Pensamiento, el Sentimiento y el Comportamiento que interactúan y forman lo que denominamos el Estilo Cognitivo de la persona, que es a su vez, lo que predispondrá la actitud del individuo frente a los estímulos.




-Nuestros pensamientos negativos son consecuencia de un estilo cognitivo distorsionado, y acabamos atrapados por un estilo cognitivo inoperante que instala un sentimiento negativo en nuestras vidas y nos convertimos en personas con actitudes negativas.
-El pensamiento determina nuestro estado anímico. Nuestra actitud determina nuestro enfoque de la vida y cuando nos dejamos apresar por las actitudes negativas, empezamos una interpretación del mundo funesta, no se recuerdan las ocasiones en que hemos sido felices, y si las logramos recordar, no tienen el significado real. Lo peor de todo es que con ese sentimiento, giramos hacia el futuro, y lo vemos igualmente funesto.
-Nuestras actitudes determinan nuestras relaciones. Mantenernos con una actitud abierta y positiva frente a los demás nos abrirá muchas puertas.
Podemos concluir diciendo que realmente no vemos el mundo tal como es, sino tal como somos; proyectamos nuestras experiencias condicionantes sobre la realidad exterior y llegamos a creérnosla. Si queremos mejorar nuestro estilo cognitivo, reflexionemos con honestidad y humildad, sobre los paradigmas que están adheridos a nuestras conductas, de manera que podamos hacer verdaderos cambios de actitudes que redunden en mejores relaciones y en un mayor éxito profesional.

No hay comentarios: