
Las situaciones desafiantes, los equipos cambiantes, los objetivos empresariales actuales, necesitan de líderes creativos, que inviten a la innovación rompedora, animen a los demás a abandonar metodologías obsoletas y asuman riesgos equilibrados.
Este perfil sólo se encuentra en profesionales sin miedo, con apertura de miras y muy imaginativos para ampliar sus estilos de gestión y comunicación, especialmente con el fin de comprometerse con una nueva generación de empleados, socios y clientes.
Desde hace más una década nos relacionamos con el cliente de otra manera, sin embargo, la crisis ha agudizado el ingénio y con Internet, nuevos canales y clientes globales, las organizaciones deben reconsiderar sus métodos para comprender, interactuar y servir a sus clientes y a los ciudadanos del mejor modo.
Los Directivos de más éxito reformulan sus organizaciones, haciéndolas más rápidas y flexibles, capaces de emplear la complejidad en su propio beneficio.
Hoy en día, debido a las fuerzas en constante cambio que afectan a las organizaciones, es preciso modificar la estrategia de negocio casi cada trimestre, para ajustar y dar flexibilidad.
“Creatividad significa crear nuevas formas de resolver problemas difíciles. Muchos retos requieren un pensamiento innovador.” David Rankin, Director ejecutivo, Auckland City Council
Actuar, a pesar de las incertidumbres, hoy, es El Valor!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario