Un Viaje llamado Coaching

¡¡Rediseña tu Presente, para conseguir tu Futuro!!

martes, 3 de mayo de 2011

Liderazgo Creativo

En la actualidad y al enfrentarse a un mundo más complejo, los directivos eligen la creatividad como la cualidad de liderazgo más importante.
Las situaciones desafiantes, los equipos cambiantes, los objetivos empresariales actuales, necesitan de líderes creativos, que inviten a la innovación rompedora, animen a los demás a abandonar metodologías obsoletas y asuman riesgos equilibrados.
Este perfil sólo se encuentra en profesionales sin miedo, con apertura de miras y muy imaginativos para ampliar sus estilos de gestión y comunicación, especialmente con el fin de comprometerse con una nueva generación de empleados, socios y clientes.
Desde hace más una década nos relacionamos con el cliente de otra manera, sin embargo, la crisis ha agudizado el ingénio y con Internet, nuevos canales y clientes globales, las organizaciones deben reconsiderar sus métodos para comprender, interactuar y servir a sus clientes y a los ciudadanos del mejor modo.
Los Directivos de más éxito reformulan sus organizaciones, haciéndolas más rápidas y flexibles, capaces de emplear la complejidad en su propio beneficio.
Hoy en día, debido a las fuerzas en constante cambio que afectan a las organizaciones, es preciso modificar la estrategia de negocio casi cada trimestre, para ajustar y dar flexibilidad.

“Creatividad significa crear nuevas formas de resolver problemas difíciles. Muchos retos requieren un pensamiento innovador.” David Rankin, Director ejecutivo, Auckland City Council

Actuar, a pesar de las incertidumbres, hoy, es El Valor!!!

No hay comentarios: