Un Viaje llamado Coaching

¡¡Rediseña tu Presente, para conseguir tu Futuro!!

jueves, 9 de junio de 2011

El Poder del Cambio

Para cambiar, hay que "cambiar" de actitud, y es que....seguimos pensando que haciendo lo mismo obtendremos resultados diferentes.

La Actitud es lo más poderoso que tenemos en nosotros mismos. Es la que nos hace avanzar o estancarnos, intentar las cosas o dejarlas aparcadas. Hay pensamientos que se incrustan automáticamente en nuestra mente y nos imponen “certezas” negativas sobre nuestra voluntad, nuestra capacidad y nuestra ubicación en el mundo. Esos pensamientos se pueden apartar y sustituir por otros positivos y optimistas de nuestra capacidad y determinación. Por supuesto, también tenemos miedo; ¿Qué es lo que nos va a suponer?, ¿Tendré éxito?, ¿Fracasaré? Lo que está claro es que si no lo intentamos…..no sabremos la respuesta.

Y si nos acostumbramos a evaluar las acciones antes y después de llevarlas a cabo para actuar eficazmente: ¿Por qué hago esto? ¿Me lleva a donde yo deseo? ¿Qué implicaciones tiene? ¿Cuáles son los efectos colaterales? También visualizar el cambio nos ayuda a imaginarnos dónde estaremos dentro de tres, seis meses, un año. Es una manera de anticiparse a los acontecimientos y de preparar el futuro; de preparar ese cambio, de modificar actitudes, en definitiva, de cambiar!!

Nos podemos preguntar: ¿Si no tuvieras miedo, qué harías? ¿Cómo adquirir buenos hábitos? Y para responder, utilizaré una cita de Alan Alda (actor y productor de cine norteamericano):“La creatividad es un lugar dónde ninguna otra persona ha estado antes. Ud. debe dejar la ciudad de su confort y viajar hacia el espacio salvaje de su intuición y lo que descubra será maravilloso”.

¡Experimentar es una buena forma de comenzar el cambio!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha encantado Concha el poder del cambio. Si es cierto que hay que cambiar muchas veces en la vida pero lo cierto es que algunas personas no tienen esa Actitud que hay que tener para hacerlo y es una pena, pero bueno, el mundo es mundo porque tiene que haber de todo. Gracias