Un Viaje llamado Coaching

¡¡Rediseña tu Presente, para conseguir tu Futuro!!

sábado, 23 de julio de 2011

Ayudar, Ayudarse, Ayudarnos


Sólo cuando un grupo de personas siente entusiasmo por un proyecto y todo el mundo se involucra en el mismo puede hablarse de un equipo.
Lograr que toda la organización funcione al unísono exige reconocer lo que cada uno puede aportar, y ser capaz de entenderlo y respetarlo, tanto en los momento buenos como en los menos buenos. Para ello, y ya desde el proceso de selección debe ser, en términos generales, riguroso, con una dinámica de integración y socialización que sea beneficioso para todos. Además, y en eso quiero centrarme ahora, no limitarnos a mimetizar lo que los demás hacen, sino a ser innovadores. Para ello, es fundamental contar con la sabiduría acumulada de los profesionales que ya están dentro del equipo, y tratando a sus poseedores de manera adecuada. Así logramos tres objetivos: primero, que el conocimiento vaya fluyendo de generación en generación; segundo, que los más jóvenes tengan confianza en una organización que no deja tirada a las personas cuando éstas se hacen mayores; y tercero, que el conocimiento fluya en ambas direcciones y la capacidad de adaptación e innovación se retroalimente.

Contar con profesionales de gran experiencia no Sólo significa que tengan más edad, sino que sepan aportar un valor añadido en conocimiento, apertura, disponibilidad y generosidad. Quienes, entonces o ahora, desatienden a esta cuestión, pronto se tornan residuales en su sector...

Ayudar, Ayudarse, Ayudarnos

2 comentarios:

Fernando (Nandi) dijo...

+1

Cuanta razon !!!

Ponga una "Concha Coach" en su empresa !

Fernando (Nandi) dijo...

LO he enlazado en mi G+