La cantidad de buena suerte que te llegue depende de tu voluntad para actuar. Me gusta describir el Coaching como un viaje, a todos nos gusta conocer sitios nuevos o volver a lugares que nos hacen sentir bien. Una vez que sabemos dónde estamos y a dónde queremos ir, hay que ponerse en marcha para preparar ese viaje; para identificar y desarrollar las habilidades que necesitamos y así, conseguir nuestro objetivo. ¡Rediseña tu Presente, para conseguir tu Futuro!
Un Viaje llamado Coaching
¡¡Rediseña tu Presente, para conseguir tu Futuro!!
lunes, 25 de julio de 2011
Serendipia
“Lo que importa verdaderamente no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos para lograrlos” (Peter Bamm)
Una serendipia es un descubrimiento científico afortunado e inesperado que se ha realizado accidentalmente. Cuando se habla de serendipia, uno de los ejemplos más citados es el de sir Alexander Fleming. Su interés era, el tratamiento de las infecciones producidas por las heridas, así que...., cultivaba bacterias para estudiarlas. Un día, al volver de unas vacaciones, Fleming observó sorprendido que en una pila de placas olvidadas, donde había estado cultivando una bacteria, había crecido también un hongo en el lugar donde se había inhibido el crecimiento de la bacteria. Podría haber pensado que sus placas se habían estropeado y tirarlas, dado que no era lo que esperaba, sin embargo, lo vió como algo curioso y lo estudió. Resultó que el hongo fabricaba una sustancia que producía la muerte de la bacteria; como el hongo pertenecía a la especie Penicillium, Fleming estableció que la sustancia sería denominada penicilina.
Aunque no seamos científicos, sí tenemos unos objetivos, y quizá cuando vamos hacia ellos podemos realizar descubrimientos casuales que sean mucho más interesantes que nuestros propios objetivos.
¿¿Qué descubrimiento casual hemos hecho hoy, en ese caminar hacia nuestros objetivos??
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario