Acuñaré un nuevo término, un nuevo palabro: Comercial Consciente
¿Qué incluyo en este nuevo perfil? ¿Qué hay de diferente?
Ante las preguntas de:
- Incrementará la cuenta de resultados?
- Se llevará bien con sus colegas?
- Liderará bien su equipo para obtener el mayor beneficio y además que la gente esté contenta?
- Estará motivado cada día a pesar de la incertidumbre y de clientes exigentes?
- Será de los que fidelizan al cliente a pesar del mercado?
Pues aquellos que mantienen lo aprendido y lo practican a diario (como el beber agua), puedo decir que Sí!!
Cómo lo hacen? Además de con Tenacidad, yo diría que conocen y practican:
- Reprogramar tu cerebro, tus pensamientos a través de la PNL. Cambia tu pensamiento y podrás actuar hacia tus objetivos
- La gestión del estrés a través del Minfulness. Sin estrés gestionas mejor tu agenda, tus emociones y tus relaciones
- Fomento del pensamiento lateral (creatividad) con la activación y coordinación de hemisferios cerebrales. Para presentar el mismo producto de otra manera; o cómo crear nuevos productos necesarios para el target que trabajamos
- La gestión de emociones con Alba Emoting. Identifica qué emoción tienes tú y gestiónala. Identifica qué emoción tiene el otro y sácale partido
- Conocerte a tí mismo y al otro (equipo/cliente), conociendo los Temperamentos y el Eneagrama. Si quieres conocer al otro, primero debes saber quién eres y cómo te comportas, cuáles son tus puntos débiles y fuertes, qué quieres mostrar al otro, cuáles son tus "palancas", etc. Lo mismo para el otro. Ya que sólo podemos reconocer en el otro cualidades que hemos visto en nosotros
- Cohesionar equipos a través de los valores. Identifica qué valores tienes tú, cuáles son los de tu organización, encuentra los puntos en común y encontrarás en compromiso y la motivación
- Minimizar amenazas y maximizar recompensas con el Modelo SCARF. Descúbrelo a través de tu posición con respecto al: estatus, certeza, autonomía, relaciones y justicia
Sin duda es una gran receta para lo que se espera ahora de los equipos comerciales.
¡¡ Ser conscientes !!
Porque las empresas pueden contratar las cabezas o las manos de los empleados, pero su compromiso, su mente, su creatividad, eso...., sólo se ofrece voluntariamente.
Y ahora...díme qué quieres para tí y tu equipo!!
1 comentario:
Muchísimas gracias, Concha, por este artículo. Me ha resultado muy interesante. Tienes mucha razón al definir este nuevo perfil y el nombre lo has clavado. Estoy segura que con la práctica y esta manera de ver su trabajo no sólo serán más efectivos sino además, y sobre todo, más felices. Un beso
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