Desde NeuroMind, con mindfulness, gestión de emociones, programación neurolingüística y el método scarf entrenamos tu cerebro y lo inconsciente se vuelve consciente para finalizar en un mecanismo inconsciente capaz de generar ese hábito que deseas.
Las ideas, las emociones, el miedo, la toma de decisiones, están vinculadas al inconsciente. Parto de la base que el inconsciente auna criterios del psicoanálisis y de la neurociencia.
Freud hizo una importante labor al identificar el inconsciente y defender que él nos "gobierna"; sin embargo, la base científica nos la ha dado la neurociencia.
Si en las decisiones, que parece que incluimos = Pensamientos + Emociones + Lenguaje + Relaciones, nos resulta raro incluir el inconsciente, deciros que los neurólogos descubrieron que, unos doscientos milisegundos antes de que tomemos la decisión de hacer un movimiento, ya se han activado las zonas premotoras correspondientes. Es decir, el cerebro ha tomado su decisión y nos la comunica.
Estos descubrimientos, que aparentemente reducen nuestra capacidad de obrar, que nos convierten en autómatas, abren en realidad un fascinante campo al aprendizaje. La educación del inconsciente es la forma que se nos revela para generar el hábito que deseamos. Por ejemplo, un deportista de élite juega prodigiosamente porque es dirigido por sus automatismos musculares, por su inconsciente fisiológico. Pero ese inconsciente lo ha construido él, libre y esforzadamente, mediante el entrenamiento.
Cierro con la clave que os proponía al comienzo, para entrenar el inconsciente, claridad (foco) y disciplina desde las áreas: pensamiento (mindfulness); emociones (identificación y gestión, método emoting); verbalización (programación neurolingüística); relaciones con los demás (modelo scarf)= ¡¡Método NeuroMind para entrenar tu inconsciente!!
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